slider

Bandas Sonoras: Gustavo Santaolalla

Auditorio 1 Dpto de Artes Visuales

Entrada Libre

Con estas dos piezas queremos focalizarnos, desde el género documental, en la obra del compositor latinoamericano Gustavo Santaolalla (Argentina, 1951), valorando la  particularidad de su obra e importancia como uno de los músicos más potentes y premiados en el mundo del cine contemporáneo.

Junio 1 – 5 pm
Antes que sea tarde
Dir. Fisher Stevens / 96 min. / 2016 / Estados Unidos.
En el documental Antes que sea tarde, el actor Leonardo Dicaprio, seriamente comprometido con las causas ambientales desde muy joven, realiza un viaje de tres años a diferentes partes del mundo con el fin de mostrar a la sociedad en general mediante imágenes impactantes y casos concretos, lo que está ocurriendo hoy en el planeta como consecuencia de la relación Hombre-naturaleza. El documental entrevista a grandes políticos, científicos y ambientalistas con el fin de presentarnos las profundas implicaciones del panorama mediático, económico y político que subyace y determina todas las discusiones y decisiones respecto al cambio climático a escala global.
Junio 8 – 5 pm
Café de los Maestros
Dir. Miguel Kohan / 90 min. / 2009 / Argentina.
El compositor Argentino ganador de varios premios Oscar, Gustavo Santaolalla reúne a todas las figuras emblemáticas musicales del Tango, y realiza con ellos un Concierto en el Teatro Colón en Buenos Aires. En este documental - musical se muestra todo el proceso del montaje del concierto, como también el pasado y presente de cada uno de los artistas.

Selección, investigación y coordinación: Karolina Vidal, docente de la Facultad de Artes Integradas y estudiantes de la electiva Historia del del Cine.