Domingo, mayo 07 de 2017

Concrete, steel and paint

En el marco del American Film Showcase recibimos a los documentalistas Tony Heriza y Cindy Burstein, con su películas Concrete, steel and paint [Concreto, acero y pintura] la historia de unos reclusos en Filadelfia que, por medio del arte en murales, buscan generar diálogos de paz con la comunidad y las víctimas.

Cindy Burstein
Cineasta, productora y académica, con amplia experiencia en el trabajo con comunidades. Maestra en Bellas Artes de Rutgers University enfocada en el cine documental como herramienta para el cambio social, diálogo
y compromiso ciudadano. Con 10 años de experiencia trabajando como Coordinadora Regional de Extensión para el programa de televisión comunitaria. Galardonada con el premio Leeway Transformation Award, que reconoce a las artistas comprometidas con el cambio social.

Tony Heriza
Co fundador del Taller de Medios Comunitarios de Dayton Ohio, ha estado comprometido con muchos programas en medios para el cambio social, produciendo, editando, enseñando y trabajando con la comunidad. Heriza ha ganado premios por sus documentales que han sidoemitidos a nivel nacional y en festivales. En la actualidad, es director de Extensión Educativa para el American Friends Service Committee y enseña producción de video documental en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Pennsylvania.

Jane Golden
Reconocida como experta en transformación urbana a través del arte, directora ejecutiva de Mural Arts Philadelphia, el programa mural más grande de la nación, modelo para el desarrollo de la comunidad en todo el mundo. Bajo la dirección de Golden, el programa Mural Arts ha creado más de 3.800 obras emblemáticas de arte público a través de innovadoras colaboraciones con organizaciones comunitarias, agencias de la ciudad, organizaciones sin ánimos de lucro, escuelas, el sector privado y filantropías.

Las actividades en el marco del American Film Showcase, contarán también con las participaciones locales de artistas, gestores cultures y un experto en justicia restaurativa.

10 de mayo, 6:00 p.m. – 8:00 p.m. Proyección y conversatorio del documental “Concrete Street & Paint”, en la CINEMATECA de la Universidad del Valle sede Meléndez.

11 de mayo, 9:00 a.m. 12:00 m. Foro “El rol del arte público en procesos de paz y reconciliación”, en la Pontificia Universidad Javeriana.

AFS AFICHE