Noticias · slider

Jueves, febrero 02 de 2017

Convocatoria Abierta 2da Muestra Audiovisual FAI

Animaciones, documentales, ficciones, experimentales, registros de obras, danza contemporánea, teatro, conciertos. Queremos ver lo que estás haciendo con la imagen en movimiento.

La primera Muestra Audiovisual FAI reunió cincuenta audiovisuales de los programas de Diseño Gráfico, Comunicación Social, Artes Visuales y Arquitectura, los cuales se presentaron en la Cinemateca del Museo La Tertulia, el cine club Cinema Itinerante de la Universidad del Tolima y algunos trabajos de la muestra fueron seleccionados en el Festival  ”Zlaty Voci” de la Universidad de Charles en  Praga.

Han pasado dos años de la primera Muestra, en los que estamos seguros los estudiantes de la FAI han permanecido activos en la producción audiovisual. Así mismo, recibiremos nuevamente trabajos de egresados que hayan sido producidos a partir del 2012, como parte de procesos académicos en la universidad.

Abrimos también con esta convocatoria un link permanente para la recepción de películas que quieran hacer parte de nuestra programación; para aquellos por fuera de la Facultad de Artes Integradas que no aplican a la Muestra, pero que desean compartir su trabajo a través de nuestra programación. Más información aquí

Las siguientes son las bases para la 2da Muestra Audiovisual FAI

Bases

1. La convocatoria de este año está abierta del 3 de febrero al 6 de mayo de 2017.

2. Pueden participar trabajos de cualquier duración, técnica y género, realizados por estudiantes y egresados de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle hechos desde enero de 2012 hasta la fecha de cierre de la convocatoria.

3. Sólo pueden participar audiovisuales hechos como parte de un programa de estudios de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle.

4. Los participantes deben llenar el formulario de inscripción digital que se encuentra más abajo y enviar a través del mismo un link donde se pueda ver y descargar su película (especificando la clave, de tenerla) o llevar una copia del material a la oficina de la Cinemateca ubicada en en el Edificio 383, Oficina 4007 de la Ciudad Universitaria de Meléndez. Teléfono: 3212100 extensión 7172.

5. Si el formulario de inscripción no ha sido respondido completamente o tiene información inválida, la aplicación a la muestra será rechazada.

6. Cada persona puede enviar hasta cinco audiovisuales, cada uno con su correspondiente formulario de inscripción.

7. Los seleccionados se comprometen a entregar en la oficina de la Cinemateca o enviar por correo electrónico, durante los siguientes diez días hábiles al comunicado oficial de la selección de la Segunda Muestra Audiovisual FAI, lo siguientes materiales:

- una copia de la película en formato .avi, .mp4 o .mov en la máxima calidad con que fue realizado el trabajo
- una selección de mínimo tres imágenes de la obra
- contacto de un profesor que certifique que el trabajo seleccionado fue hecho como parte de un programa de estudios de la Facultad de Artes Integradas.

8. La muestra se renovará cada dos años, en el que los participantes estarán conformes con los espacios de proyección y serán informados de los mismos por parte de la Cinemateca.

9. Una vez se finalice la convocatoria los trabajos enviados pasarán a hacer parte del archivo fílmico de la Cinemateca la cual está en capacidad de usarlos para la difusión de futuras convocatorias, muestras, así como para la elaboración de un reel que tomará hasta un 10% de las películas seleccionadas para tal fin.

10. La Muestra Audiovisual FAI será seleccionada por un docente, un egresado y la dirección de la Cinemateca. Si su trabajo no fue seleccionado tiene derecho a escribirnos a cinemateca@correounivalle.edu.co para saber cuál fue el dictamen dado por los jurados.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ