Ciclos

Miércoles, agosto 26 de 2015

Etiquetas:

, ,

Estreno en Cali: Sex, Love an Salsa

CONVERSATORIO CON EL DIRECTOR
Auditorio 2 Deptartamento de Artes Visuales y Estética
Miércoles 2 de septiembre 6 pm
Entrada Libre

Adrián Manzano es un director neoyorquino de padres palmireños, y es quizás de ahí que su primer largometraje está inspirado por la salsa, por una salsa que se vive de una forma muy distinta a como la vivimos en Colombia. Una salsa que se aprende, con la que se liga y  se deslumbra con su extrañeza y la imposibilidad de muchos para poder penetrarla.

Sex, love and salsa es una película hecha con muy pocos recursos, pero que se vale de ello para narrar: una cámara que pasa por la mano de los personajes, y de un camarógrafo, que en un momento del film, se hace también un sujeto, una amigo que se fue de rumba también. Las imágenes en esta película son orgánicas, gozan de una sensación de lo inmediato, de lo casi documental, que nos llevan adentro de Nueva York de una forma pasional y personal, pues vamos de la mano del director que es a su vez Julian, el personaje principal.

Si bien esta historia partió de una situación emocional del director – la ruptura con su novia – que lo llevó a escribir el guión de la película muy inspirado en la obra de Woody Allen, ello, junto con la elaboración que podríamos llamar “casera”,  Sex, love and salsa nos hace sentir que vemos una especie de diario, de intrusión en la vida íntima de un latin lover que a punta de salsa se consigue mujeres. Pero en el amor, la suerte parece estar echada, y el mujeriego pronto tendrá que afrontar la realidad

Los invitamos pues a esta función de Sex, love and Salsa, que por primera vez verá el público caleño. Una función que tendrá la presencia del director y protagonista, Adrián Manzano, y de su madre, Gabriela Jerez, productora y quien también actúa en el film.