Noticias · Sin categoría

Jueves, octubre 09 de 2014

Abiertas inscripciones Taller de animación análoga con Carlos Santa

Una oportunidad única para crear junto a la figura del cine animado colombiano más importante.
Del 28 al 30 de octubre. Cupos limitados.

En el margen del ciclo de cine animado Alquimia de lo Inconsciente, programado por estudiantes del Departamento de Artes Visuales y Estética, y del segundo Festival Cinespacio de la Facultad de Artes Integradas, nos hemos unido para invitar a Carlos Santa,  uno de los pioneros del cine de vanguardia y de animación en Colombia, con una carrera artística de importante eco a nivel internacional. Santa estará presente con sus obras en la programación del Festival Cinespacio, y dará un taller de animación análoga para el cual ya tenemos  abiertas las inscripciones.

Carlos Santa

(Bogotá, 1957) Venido de la pintura, la obra cinematográfica de Santa encarna la potencia de su dibujo, y una conjunción filosófica sobre la forma, el papel del artista en un mundo capitalizado, y el placer por la imagen en movimiento a la cual él llego de una forma experimental: a través de pensar cómo sus pinturas y grabados podían tener un pasado y un futuro, unas capas de vida.
Es el promotor de un trabajo cinematográfico que sorprende y fascina por hallazgos estéticos definitivamente excepcionales, ya no sólo únicos en el espectro limitado del cine colombiano, sino también en medio de una sospechosa corriente vanguardista.

El Taller

Los asistentes al taller tendrán la oportunidad de realizar cortos animados en compañía del artista. Durante tres días desarrollarán una animación de carboncillo y pasteles sobre un pliego de papel, que con fotografías cuadro a cuadro darán movimiento a las formas imaginadas por los asistentes y guiadas por Santa. Una oportunidad única para que los interesados en el cine de animación, el dibujo y la pintura, entren en contacto con una figura clave y un maestro excepcional.

El taller se realizará los días 28, 29 y 30 de octubre de 8 am a 12 pm en las instalaciones de la Universidad del Valle, sede Meléndez.
Se incluyen materiales.

Valor: 60.ooo pesos

Pagos en:
Lugar a Dudas (Calle 15Norte # 8N – 41 Barrio Granada) de martes a viernes en horarios de 3 a 6 pm.

Y para pagos en la Universidad del Valle, comunicarse a los teléfonos:
310-374-0042 / 311-723–2685