Noticias · Sin categoría

Martes, octubre 07 de 2014

Sorpresa en el horno

Cocinándose para el miércoles a medio día en el Auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca: selección de cortometrajes youtuberos y de Vimeo, seleccionados por la Videoteca Ramos.

Las sinopsis, las críticas, las entrevistas, las invitaciones del facebook  sobre películas a estrenarse, ciclos  o retrospectivas sobre autores o temas que circulan por diversos medios, casi ya  en la exclusividad de “la nube”, son spoilers que hacen que lo que veamos ya no sea una experiencia nueva sino un acto de confirmación de lo que ya hemos leido o visto. Ya no hay sorpresas y perdemos la capacidad de asombro.  Sorpresa en el horno pretende sorprender (sic) o fracasar y que sea esa precisamente esa la sorpresa. Queremos que ceda, por un momento, el control  de lo que consume.

hornos-de-cocinar.110

La Videoteca Ramos es un espacio generado por el montajista caleño Rodrigo Ramos. Su propuesta es la búsqueda de joyitas audiovisuales perdidas en la red, las cuales él reúne a través del intercambio con otros archivos personales. Por ello la Videoteca Ramos es también un espacio de intercambio de material y de difusión de un cine de difícil acceso o de poca notoriedad, a pesar de su importancia y de sus propuestas renovadoras.